lunes, 27 de febrero de 2012

liposuccion

En la primera consulta se evalúan el estado de salud, enfermedades y fármacos que se estén utilizando, las áreas con depósito de grasa a tratar y si existen otras alternativas mejores para usted. Incluso si usted no es un paciente adecuado. Se deben preguntar dudas, riesgos y su cirujano debe aclararle cuales son las expectativas. Así mismo se explicará el procedimiento, tipo de anestesia y clínica donde se realizará la intervención.
Usted debe venir a la consulta preparada para discutir su historial médico. Esto incluirá la información sobre cualquier condición médica que usted pueda tener por ejemplo la diabetes, la tensión arterial alta o enfermedad cardíaca. Su cirujano deseará saber sobre cirugías anteriores, tratamientos médicos y las medicaciones que usted toma actualmente. Es importante que usted proporcione a la información completa. Es importante conocer su peso actual y si usted planea perder o aumentar de peso en el futuro. Este es un ser factor para evaluar la posibilidad de realizarle una liposucción. Su cirujano plástico puede preguntarle acerca de los efectos de la pérdida anterior del peso en el aspecto de esas áreas cuál usted ha indicado para contornear. Él evaluará la elasticidad de su piel y estimará la cantidad de grasa que se quitará para los resultados óptimos.
La grasa es retirada primero insertando un tubo pequeño, hueco, llamado cánula, a través de una o más incisiones minúsculas cerca del área para ser succionada. Las incisiones son generalmente menos de 0,6 cm y se colocan tan discretamente como es posible, a menudo dentro de dobleces de la piel o de líneas del contorno. La cánula es conectada a un tubo con una unidad de la presión del vacío. Dirigido por el cirujano, el dispositivo de succión saca la grasa al exterior. Dependiendo del área a operar se escogerá el tipo de anestesia. Esta puede ser anestesia local más sedación. Usted estará despierto durante la intervención. No sentirá molestias si la sedación está correctamente realizada por un anestesiólogo con experiencia. También se puede utilizar anestesia epidural o regional similar a la realizada durante los partos o cesáreas. Si el área a liposuccionar o su volumen es muy grande, o se va a realizar otra intervención a la vez, la mejor elección es realizar el procedimiento bajo anestesia general. La liposucción es generalmente segura, siempre que el paciente sea correctamente seleccionado, la clínica esté debidamente equipada y el cirujano y su equipo estén debidamente entrenados, no sólo en técnicas de mejora de contorno corporal sino en cualquier técnica de cirugía plástica accesoria que pudiese ser necesaria durante el procedimiento. El procedimiento se realizara en una Clínica u Hospital que ofrezca las garantías necesarias y esté autorizado para ello. Aunque el paciente generalmente se va a casa el mismo día de la intervención. Es ambulatoria El tiempo de la intervención variará según el volumen y área a tratar de una a tres horas, aproximadamente. Después de la cirugía generalmente dependiendo de las zonas tratadas, se llevará una prenda compresiva elástica que ayudará en el reajuste de la piel y los tejidos liposuccionados, generalmente se usa hasta un máximo de dos meses.
La sensación después de la cirugía es similar a la que se siente al día siguiente de haber hecho mucho ejercicio. El dolor es presentado al tocar los sitios operados. El dolor posterior se alivia con analgésicos habituales. No se utilizarán aspirinas, que también deben evitarse en los quince días previos a cualquier intervención quirúrgica. En los días posteriores y hasta que se empiece a notar la mejoría hay que ser paciente y tener en cuenta que el resultado va a ir consiguiéndose progresivamente. La cicatrización es un proceso lento y gradual, aunque se puede hacer una vida normal después de una liposucción no deberían realizarse ejercicios físicos intensos hasta 3 o 4 semanas después. Los moretones que existen desaparecen habitualmente en unos 7 a 15 días.
La liposucción recibe también el nombre de lipoescultura, lipoaspiración, lipoplastia. Antes de la ejecución de la liposucción, el líquido se infiltra en las áreas a succionar. Los cirujanos plásticos pueden utilizar varias técnicas, una técnica es la ” tumescente ” que introduzca cantidades grandes de líquido, u otras variaciones. Su cirujano discutirá con usted el método determinado que él o ella recomienda para las áreas específicas que tratan de su cuerpo. Otras opciones pueden implicar usar instrumentación especial (liposucción ultrasónica) dependiendo del área y volumen a succionar. Estas consideraciones se basan en gran parte sobre las metas que usted y su cirujano plástico han fijado para su cirugía.
Afortunadamente, las complicaciones significativas de la liposucción son infrecuentes. Cada año, muchos millares de gente experimentan liposucciones sin complicaciones, no experimentan ningún problema importante y están satisfechos con los resultados. Cualquier persona que quiere realizarse esta cirugía, debe estar enterado de las ventajas y de los riesgos.
Entiendo que cada procedimiento quirúrgico tiene riesgos, pero cómo aprenderé más, de modo que pueda tomar una decisión informada?
El tema de riesgos y de complicaciones del potencial de la cirugía se discute mejor a título personal entre usted y su cirujano. Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir con usted incluyen hemorragia, la infección y complicaciones por la anestesia. Las acumulaciones de la sangre bajo la piel son posibles, pero éstas se resuelven normalmente. Puede presentarse entumecimiento de la piel en el área de la liposucción de la piel, esta es casi siempre temporal, es posible que una cierta carencia de la sensibilidad persista o decoloración de la piel pueda aparecer en áreas tratadas. Las irregularidades del contorno incluyendo depresiones o arrugas de la piel pueden resultar en algunos pacientes, pero los tratamientos están generalmente disponibles para ayudar a reducir al mínimo estos problemas si ocurren. Como en toda cirugía, estética o no, existen riesgos generales como infección, inflamación prolongada, alergia a los anestésicos utilizados, reacciones a la droga empleada, y demás riesgos generales incluyendo la muerte, que hacen que este procedimiento, que tan buenos resultados produce, sea tratado por manos realmente expertas, en sitios apropiados para su realización.
Si usted es un fumador, le pedirán dejar de fumar bien por adelantado de cirugía. La aspirina y ciertas drogas antinflamatorias pueden causar hemorragia, así que usted debe evitar de tomar estas medicaciones por un período del tiempo antes de cirugía. Su cirujano proveerá de usted instrucciones preoperatorias adicionales. Dependiendo de la cirugía y del tipo de anestesia usado, usted puede necesitar de alguien para conducirle a su hogar y permanecer con usted por lo menos la primera noche.
Es importante tener en cuenta que la cantidad de tiempo que toma para la recuperación varía grandemente entre individuos. El día después de la cirugía, usted necesitará moverse alrededor de su habitación para promover la circulación de la sangre. Su cirujano plástico le aconsejará limitarse a estos períodos abreviados de las actividades apacibles para los primeros días. Recuerde, usted no debe fumar después de la cirugía. Su lycra será quitada temporalmente dentro de varios días de modo que su cirujano plástico pueda examinar las áreas tratadas. Usted notará la inflamación y moretones, que irán desapareciendo con el tiempo. Puede haber entumecimiento en algunas áreas, y puede tomar varias semanas antes de que la sensibilidad vuelva. Los puntos se retiran 4 a 5 días después de la cirugía.
Usted puede poder volver al trabajo en 5 a 8 días. En muchos casos por ejemplo, usted puede reasumir la mayoría de sus actividades normales en el plazo de una o dos semanas y comenzar una cierta forma de ejercicio pronto después. Su recuperación depende en gran parte del tipo de liposucción realizada, de la cantidad de grasa extraída, de su deseo de volver pronto a la normalidad.

aumento de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario