miércoles, 22 de febrero de 2012

La mentoplástia es un procedimiento que se puede realizar de dos maneras. La primera y más sencilla es la colocación de una prótesis de un material sintético como silicona, goretex etc. Le explicaremos las características de cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas. La segunda forma es la modificación de la estructura del mentón mediante una pequeña osteotomía. Dicho procedimiento no necesita prótesis, solo una pequeña placa de titanio para estabilizar temporalmente la modificación del hueso. Generalmente la mentoplástia toma más o menos una hora aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía, se abre un espacio en el mentón para colocar una prótesis o bien se modifica mecánicamente la forma del mentón. El resultado final dependerá su estructura facial, ya que este aspecto no es más que uno de los que conforman la apariencia de la cara. Finalmente se dan unos puntos dentro de la boca en el caso de la modificación ósea o bien bajo el mentón en el caso de la prótesis para cerrar la pequeña incisión realizada.

Este tratamiento puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente le trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano. Los mejores candidatos para la mentoplástia son las personas que desean mejorar mas no perfeccionar su apariencia. Si usted está físicamente saludable, es psicológicamente estable y realista en sus expectativas, entonces podrá ser un buen candidato.

La edad también podrá ser una consideración. Muchos cirujanos prefieren no operar en jóvenes entre los trece y los quince años sino hasta que hayan terminado su desarrollo alrededor de los 14-15 años para las chicas y un poco después para los chicos. También es importante considerar el proceso de ajuste social y emocional de un joven y cerciorarse de que la operación sea algo que ellos desean, no sus padres. cirugia estetica en colombia

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza una mentoplástia con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, hemorragia o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía. Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza la incisión por la parte interior de la boca no hay ningún tipo de cicatrización visible. En otros casos al plantear la introducción de una prótesis la incisión suele ser externa, sin embargo la cicatriz es generalmente poco evidente

Aunque las complicaciones son muy poco frecuentes con este tipo de cirugías, los mismos siempre son posibles. Un implante facial puede desplazarse de su sitio original. Cuando esto sucede, una segunda intervención es necesaria para re-colocar el implante en posición correcta.

Aunque la infección es una complicación rara, en caso de presentarse, el implante deberá ser removido y colocado posteriormente cuando el proceso infeccioso desaparezca. Algunos implantes están fabricados con silicón. Actualmente no existen evidencias de que esta sustancia sea nociva para la salud. Su cirujano plástico aclarará todas sus dudas e inquietudes con respecto a este tema. La cirugia estetica en colombia

La cirugía de se realiza en un hospital o clínica. Generalmente esta cirugía se realiza sin la necesidad de internarse en casos de colocación de prótesis. Los procedimientos de modificación de la estructura ósea del mentón podrán requerir que se interne con una breve estancia.

En los días posteriores a la cirugía, cuando la cara esté amoratada e hinchada, será fácil olvidar que usted se verá mejor. De hecho, muchos pacientes se deprimen por un período después de una cirugía plástica; esto es muy normal y razonable. Tenga por seguro que esta etapa pasará. Día tras día su cara se verá mejor y su ánimo también mejorará. En una o dos semanas no tendrá la apariencia de que acaba de pasar por una cirugía.

Sin embargo la cicatrización sigue siendo un proceso lento y gradual. Alguna inflamación podrá estar presente por algunos meses. Es probable que los resultados finales no sean aparentes sino hasta un año o más.

Al mismo tiempo podrá experimentar ciertas reacciones inesperadas de su familia y amigos. Podrán decir que no ven gran diferencia en su cara. Probablemente actúen con resentimiento, especialmente si usted cambió algo que ellos consideraban como un rasgo único de la familia o étnico. Si eso ocurre, trate de recordar la razón por la cual decidió originalmente hacerse esta cirugía. Si ha cumplido con sus metas entonces su cirugía es un éxito.

DURACIÓN: 1 a 2 horas.
ANESTESIA: Local o general dependiendo del paciente.
HOSPITALIZACIÓN: Ambulatoria.
RECUPERACIÓN: A los 10 días puede regresar al trabajo. Ejercicios físicos a los 12 días.

cirugia estetica en colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario