miércoles, 22 de febrero de 2012

cirugia laser de piel

El láser de CO2 es utilizado para remover áreas lesionadas o líneas de expresión de la piel capa por capa. Este peeling con láser se aplica generalmente para mejorar la apariencia de las finas arrugas ubicadas alrededor de los labios y los ojos. Sin embargo, es útil también en el tratamiento de cicatrices y áreas de piel con pigmentación irregular. Generalmente, la aplicación del láser va acompañada de otro procedimientg estético como la cirugía de la cara o de los párpados.

Aunque esta es una técnica relativamente nueva, ha demostrado ciertas ventajas tales como menor sangramiento, molestias y disconfort durante el post-operatorio en comparación con otros métodos de rejuvenecimiento facial. Sin embargo, el láser no es una técnica para todo tipo de pacientes. En muchos casos, la dermoabrasión o el peeling químico son los tratamientos de elección.

El láser actúa eliminando las capas superficiales de la piel dañada mediante niveles específicos y controlados de penetración.

Debido a que este procedimiento es nuevo, no existen todavía muchos datos sobre el mismo. Sin embargo, numerosos estudios realizados han demostrado que los cambios físicos experimentados por la piel de las áreas tratadas con láser, son básicamente los mismos que ocurren con la dermoabrasión y el peeling químico. cirugia estetica en colombia

Hombres y mujeres de cualquier edad, saludables y piel que no sea grasosa. Los pacientes con tendencia a la formación de cicatrices hipertróficas o queloides no son candidatos para este tipo de procedimiento.

Tenga en cuenta que el rejuvenecimiento facial con láser mejora su apariencia y su autoestima, pero no eliminará totalmente todas las líneas de expresión o evitará el proceso de envejecimiento.

Las líneas de expresión aparecen como resultado de los movimientos habituales de la cara (sonrreir, hablar, pestañear, comer,etc). Inevitablemente estas líneas de expresión aparecerán nuevamente con el tiempo. Sin embargo, el cirujano plástico le aconsejará varias formas de mantener los resultados de la cirugía indicándole protectores solares, cremas faciales o peelings químicos suaves.

Las complicaciones son poco frecuentes si el procedimiento es realizado por un cirujano plástico con experiencia. Sin embargo ciertos riesgos pueden presentarse. Quemaduras, mala cicatrización y cambios de pigmentación de la piel. cirugia estetica en colombia

La cirugía puede ser realizada en un hospital o en un consultorio que cuente con todas las normas higiénicas y de protección.

Los resultados finales se observarán después de varios meses. Sin embargo, a medida que el enrrojecimiento desaparece, el paciente notará una mejoría importante en la calidad de su piel y un aspecto más fresco y uniforme de la misma.

Recuerde una vez más que los resultados no son permanentes y que nadie se escapa de los efectos del envejecimiento.

Como cualquier otro procedimiento de rejuvenecimiento facial, el peeling con láser puede repetirse. Sin embargo si usted sigue un adecuado régimen de cuidado de la piel y se proteje del sol, puede mantener su aspecto juvenil durante mucho tiempo.

DURACIÓN: Depende de la necesidad del paciente.
ANESTESIA: Local o general.
HOSPITALIZACIÓN: Ambulatoria o hospitalización dependiendo de la intervención.
RECUPERACIÓN: Depende de la intervención.
DURACIÓN DE RESULTADOS: Dependiendo y su intervención.

cirugia estetica en colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario