lunes, 27 de febrero de 2012

cirugia del menton

El mentón es muy pequeño en relación con la cara.
El mentón es sobresaliente con relación a la armonía de la cara.
Durante la consulta inicial, se le pedirá mirarse en un espejo y precisar exactamente lo que usted quiera mejorar. Esto ayudará a entender sus expectativas y a determinar si pueden ser alcanzadas.
Usted debe venir a consulta preparada para discutir su historial medico incluyendo cirugías anteriores y sus actuales condiciones médicas.
Es importante que usted proporcione la información completa. La tensión arterial alta, los problemas de la tiroides o la diabetes están entre las condiciones médicas que pueden aumentar los riesgos asociados a cirugía del mentón.
Debido a factores individuales, se seleccionará la técnica quirúrgica con la cual se obtendrán mejores resultados.
Si la cirugía es de aumento de la región mentoniana para conseguir un perfil facial adecuado se suele realizar mediante el deslizamiento de una porción de hueso hacia adelante, o bien, con mayor frecuencia mediante la inserción de una prótesis de silicona u otro material adecuado. Este último método es el más frecuente.
La intervención se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo de las preferencias del paciente y cirujano y de si se trata de una intervención aislada o si forma parte de un conjunto más amplio.
El cirujano realiza una incisión en el surco existente entre el labio inferior y las encías. A partir de allí crea una cavidad en la parte baja anterior del mentón que alojará la prótesis de silicona. La cicatriz, al quedar dentro de la boca no será visible. Según el caso, algunos cirujanos prefieren introducir las prótesis de mentón por una incisión cutánea debajo del mentón. Sí se utiliza este abordaje, al cabo de unos meses la cicatriz suele ser poco perceptible.
El método de aumento de mentón que utiliza el deslizamiento de un bloque óseo se prefiere habitualmente si la recesión mentoniana es muy importante y se trata además de reducir la dimensión vertical del mentón. Se trata en este caso de una intervención de mayor envergadura, en la que se realiza un corte transverso del hueso del mentón, eventualmente escindiendo un fragmento, deslizando luego la porción inferior hacia adelante hasta dar la prominencia deseada. El bloque se fija firmemente al hueso de la mandíbula inferior para que cure en esa nueva posición.
Difícilmente es una cirugía dolorosa, es una clasificación de 1 a 10, siendo 1 no dolorosa y 10 intensamente dolorosa, se podría clasificar en 3. Es molesta por la inflamación alrededor de la boca.
Las complicaciones de la mentoplastia son poco frecuentes.
Cualquier persona que considere realizarse este tipo de cirugía, sin embargo, debe estar enterada de las ventajas y de los riesgos.
El tema de riesgos y de complicaciones potenciales de la cirugía se discute lo mejor posible durante la consulta personalizada con su cirujano plástico. Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir con usted incluyen un desplazamiento del implante que requiera una recolocación. Otras pueden ser infección, seromas, rechazo a la prótesis. La extrusión por infección local es extremadamente rara.
Usted puede ayudar a reducir al mínimo ciertos riesgos siguiendo las instrucciones de su cirujano plástico, antes y después su cirugía del mentón.
Si usted es un fumador, se le pedirá dejar de fumar antes de planear su cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar hemorragia, así que usted debe evitar de tomar estas medicaciones por un período de 20 días antes de la cirugía.
Durante la consulta se le darán las instrucciones preoperatorias adicionales. La cirugía del mentón es un procedimiento ambulatorio, usted necesitará a alguien para conducirle a su hogar y que permanezca con usted para el día siguiente o dos.
Su cirugía del mentón se realiza en un clínica, es un procedimiento ambulatorio. Durante la consulta se le contara que se realiza con anestesia local y sedación . Por su seguridad durante la operación, se utilizan varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de circulación de oxígeno en su sangre. Cuando se termina la cirugía, pasará a recuperación donde usted continuará siendo vigilado de cerca. Luego de algunas horas se le permitirá ir a casa.
La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía grandemente entre individuos. La primera tarde después de la cirugía, usted regresara a casa y guardara reposo para que la inflamación no sea mayor. Su cirujano puede mandarle aplicar compresas frías para desinflamar mas rápido. Recuerde, inicialmente, usted puede sentir una sensación de incomodidad en la boca y de un cierto malestar suave que se pueden controlar con la medicación oral. Algunos pacientes encuentran que la inflamación persiste por varias semanas. Los puntos no se retiran pues se reabsorben solos.
Al segundo día puede regresar a sus actividades normales sino se realizo ningún otro tipo de cirugía. Sin embargo usted se sentirá que puede regresar al trabajo de inmediato después de la cirugía..
Los resultados de su cirugía del mentón se podrán evaluar en varias semanas luego de la cirugía una vez desaparezca la inflamación. Mejorará notablemente su perfil. Su papada indirectamente se disminuirá al ser tensionada la piel. Puesto que el proceso de recuperación es gradual, usted debe esperar varias semanas para notar los cambios y evaluar los resultados.
aumento de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario