miércoles, 22 de febrero de 2012

Dermoabrasión

La dermoabrasión ayuda a regularizar las capas más superficiales de la piel mediante un método quirúrgico controlado. El tratamiento suaviza las irregularidades de la piel, dándole una apariencia más suave. La dermoabrasión es el método mas frecuentemente utilizado para mejorar el aspecto de las cicatrices dejadas en la piel facial por accidentes o cirugía previa, o para corregir las cicatrices profundas secuela del acne. También puede utilizarse para suavizar las arrugas finas de la zona de alrededor de la boca.

Otra de sus utilidades es la remoción de lesiones precancerosas denominadas queratosis. La dermoabrasión puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa. Puede usarse sola o en conjunción con otros procedimientos con lifting facial, revisión de cicatrices, láser, o peeling químicos.

La dermoabrasión puede mejorar su apariencia y su autoestima, pero ningún tratamiento quita todas las cicatrices o previene el envejecimiento. Sus expectativas deben ser razonables. Le explicaremos que grado de mejoría puede esperar.

Pueden beneficiarse de la dermoabrasión mujeres y hombres de todas las edades, desde jóvenes a pacientes adultos. Aunque los pacientes mayores cicatrizan más lentamente, son más importantes otros factores como tipo de piel, color, e historia medica. En pieles muy oscuras puede haber algún grado de perdida de color, por ello es conveniente tratar lo que denominamos unidades estéticas, que son zonas faciales que tienen un color similar en toda su superficie. Las personas que desarrollan reacciones alérgicas, o que tienen frecuentemente ampollas, pueden experimentar un enrojecimiento mayor. Si tiene pecas, estas pueden desaparecer en el área tratada.

Además preferimos no realizar el tratamiento durante las fases activas del acne, ya que hay un riesgo alto de infección. Lo mismo puede ocurrir en pieles sometidas previamente a radioterapia, pieles quemadas, o aquellas ya sometidas a peelings. cirugia estetica en colombia

La dermoabrasión es una técnica segura cuando es realizada por un cirujano plástico cualificado. El riesgo más común es el cambio en la pigmentación de la piel. Puede presentarse en algunos pacientes un oscurecimiento de la piel, generalmente causado por exposición al sol en los días o meses siguientes a la cirugía. Por otro lado, en otras ocasiones la piel puede palidecer ligeramente.

A pesar de que la infección y la cicatrización anormal son raras en estos tratamientos cutáneos, son posibles. Algunos individuos desarrollan tejido cicatricial excesivo (queloides o cicatrices hipertróficas); estas complicaciones suelen ser tratadas mediante la inyección de medicamentos esteroideos, que suavizan la cicatriz.

Reducirá el riesgo eligiendo un cirujano plástico cualificado y siguiendo sus indicaciones.

Los riesgos son los normales y muy similares al de otras cirugías como la de los implantes faciales. cirugia estetica en colombia

Su tratamiento será realizado generalmente en un hospital, y como paciente ambulatorio, es decir, sin ingreso. Sin embargo si esta cirugía se complementase con otros tratamientos, o bien por su comodidad, puede permanecer ingresado por un día.

Los tratamientos de resurfacing ofrecen resultados sorprendentes en la superficie de su piel, pero trataremos algún tiempo hasta conseguir el resultado final, pues hay que permitir a la piel que se recupere y esto llevara algunos meses.
El color rosado de la piel tardara aproximadamente tres meses en atenuarse. Mientras es posible llevar un maquillaje no alergénico. Para estos trucos pregúntenos, por favor y le diremos cual es el producto mas adecuado. Cuando su nueva piel este repigmentada, el color debe ser muy parecido a las zonas adyacentes, haciendo el procedimiento virtualmente indetectable.

DURACIÓN: 3 a 4 horas.
ANESTESIA: General, reforzada con local y infiltrativa.
HOSPITALIZACIÓN: 2 días.
RECUPERACIÓN: 3 semanas y no exponerse al sol.
DURACIÓN DE RESULTADOS: Permanente, pero se debe realizar de 2 a 3 sesiones con un intervalo mínimo de 8 meses, según paciente.

cirugia estetica en colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario